Este lunes la ministra de Vivienda, Michelle Sol acompañó a familias durante su traslado a sus nuevos hogares.

El Ministerio de Vivienda ayudó a familias de la comunidad El Espino a trasladarse hasta sus nuevas viviendas, otorgadas por la Presidencia de la República, las cuales cuentan con todas condiciones dignas para vivir.

«Esta visión es la de nuestro Presidente, con el apoyo de la cooperación internacional y de ONG que sí trabajan por la gente y que sí quiere cambiar la vida de los demás», expresó la titular de Vivienda, Michelle Sol.

Asimismo, manifestó que es una gran satisfacción poder responder a la comunidad con obras y hechos. Agregó que seguirán proporcionando una vivienda digna a sectores desfavorecidos de otras zonas del país.

El traslado; que además de ser realizado por personal de Vivienda contó con la participación de cooperantes de Gente ayudando Gente, es la continuación de un proceso que ya había iniciado con antelación. Las familias que a partir de este día poseen una residencia digna, se unen al resto de familias de la comunidad El Espino, quienes ya recibieron una vivienda por parte del oficialismo.

Pese a haber luchado desde el año 2,015 por su permanencia en la comunidad El Espino, las familias fueron desalojadas en 2,018, tras una resolución judicial. El gobierno del FMLN hizo caso omiso sus peticiones.

Ahora, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele vuelve realidad el sueño de estas familias, de contar con una residencia digna.
