Las autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente desde principio de semana han realizado un llamado a los turistas para que tengan cuidado con las corrientes de retorno que afectan toda la costa salvadoreña, porque pueden causar ahogamiento de personas.
En ese sentido, los guardavidas de Protección Civil este viernes realizaron el rescate de David Ángel Guevara, de 13 años, en aguas profundas de la playa San Diego, en el departamento de La Libertad, según información proporcionada por Axel Osorio.
El guardavida aseguró que el menor es originario de San Salvador, pero que gracias a la oportuna intervención de ellos lo lograron poner a salvo, sin necesidad de asistencia médica, por lo que fue entregado a sus familiares.
Osorio explicó que hay muchas corrientes de retorno que en la mayoría de los casos sorprenden a las personas, por lo que es necesario tener mucha precaución al ingresar al mar y vigilar a los menores de edad.
Desde esta tarde Protección Civil emite una alerta sobre el incremento de la altura de las olas y la rapidez de retorno, que es donde arrastra a las personas. Para este lunes y martes se esperan olas con una altura de entre 1.4 a 1.8 metros.
