Según el Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); pescadores de la zona han acrecentado sus ventas de productos marinos, gracias a la nueva infraestructura vial.

Los comerciantes de mariscos de los alrededores del bypass Camino a Surf City han reportado un aumento en sus ventas, de acuerdo con estadísticas del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Yo me dedico a la pesca y a la comercialización del pescado ya preparado. Ahora con el baipás nos hemos visto favorecidos; la afluencia de los turistas se ha incrementado en un 150 %. Nosotros, como pescadores, hemos vendido todo, nos hemos quedado sin nada, gracias a la carretera”, asegura José Héctor Reyes, pescador de la playa El Palmarcito, La Libertad.

Por su parte, Kevin Hernández, pescador y dueño de un pequeño negocio, comentó que desde hace años no se veía tan bueno el negocio como en estos días. “El fin de semana, después de que se abrió el baipás, aquí estuvo lleno de gente. incluso el producto que teníamos lo vendimos casi todo, gracias a Dios estuvo bien. Le damos gracias al Presidente, porque está haciendo buenas obras”, expresó.

La nueva carretera ha traído múltiples beneficios, como la disminución del tiempo en carretera para los turistas; la facilidad en la movilización de mercadería, por parte de las familias que se dedican a las actividades pesqueras y agropecuarias; así como el incremento en las ventas de los comerciantes de la zona.