El Aeropuerto Internacional de El Salvador cuenta ahora con tres nuevas frecuencias de vuelos entre El Salvador y Panamá, así lo anunció este viernes el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anlikes.
La aerolínea que brindará este servicio es COPA Airlines, la cual ya cuenta con 17 frecuencias, que conectan al país con más de 85 destinos en 32 países. El titular de CEPA destacó que el actual clima de seguridad sigue generando confianza en el país, por lo que cada vez más aerolíneas están interesadas en ampliar sus operaciones.
«La apertura de estas nuevas frecuencias nos demuestra que más personas quieren venir a El Salvador para hacer turismo, negocios o reencontrarse con sus familias, contribuyendo al crecimiento económico», destacó el titular de CEPA.
Anliker explicó además que llevan un progreso del 61 % en la ampliación del área de registro de pasajeros del aeropuerto internacional. “Esta modernización permitirá una atención más efectiva, eficiente y cómoda para los pasajeros y para las aerolíneas, aumentando nuestra capacidad y mejorando la experiencia para los visitantes desde su primer paso por nuestro aeropuerto», detalló.
A la fecha, en esta terminal aérea se ha atendido a más de 3.6 millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 23 % en comparación al mismo periodo del año pasado. El presidente de CEPA expresó que, este año, se prevé atender a más de 5 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas y conexiones.
