El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que, durante el cuarto año del presidente Nayib Bukele, la recaudación ha incrementado, representando un crecimiento de $1,800 millones más de lo que recaudaban gobiernos anteriores.

El funcionario atribuyó este comportamiento tributario al buen dinamismo económico que sostiene el país y al liderazgo del presidente Nayib Bukele.

«El presidente le ha dado una nueva cara a El Salvador y a las finanzas públicas», afirmó el ministro.

Asimismo, el ministro destacó la implementación del Plan Antievasión, que es una de las herramientas clave en la recuperación de ingresos, a través de acciones como la presentación de avisos ante la Fiscalía General de República, fiscalizaciones, y amnistía fiscal, de acuerdo con autoridades Hacendarias.

Además, señaló que el aumento en la recaudación es reflejo de las estrategias de alivio económico implementadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, orientadas a la recuperación y dinamización de la economía familiar y nacional, asegurando el bienestar de los salvadoreños.

 Zelaya también resaltó que durante la gestión del presidente Bukele las calificadoras de riesgo han mejorado la calificación de El Salvador, gracias a las medidas económicas implementadas por este Gobierno, como el pago de bonos 2023.

Lea más: