Los controles al transporte colectivo son una de las principales acciones que el gobierno central realiza durante el periodo vacacional, con el fin de evitar abusos hacia los usuarios, quienes durante esta época se trasladan al interior del país para disfrutar en familia.

En ese sentido, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha desplegado a sus equipos a las diferentes terminales de autobuses, para revisar que los conductores porten su documentación en regla y que cumplan con las tarifas de pasaje establecidas. Sin embargo, en una de las verificaciones realizadas este sábado, se constató que varias unidades han hecho cobros adicionales a los establecidos por ley.

Uno de ellos fue un motorista de la ruta 205, quien aplicó un cobro excedente a los usuarios, el cual fue identificado por el VMT, quien verificó que este cobro indebido fuera devuelto a los pasajeros de la unidad del transporte colectivo, además de que el conductor recibió la respectiva multa por este hecho.

“Verificamos diferentes terminales de autobuses para garantizar que en este periodo vacacional se brinde el servicio y se respete la tarifa del pasaje. Hemos encontrado en este punto algunas alzas en la tarifa y llantas en mal estado”, mencionó el director General de Tránsito, Félix Serrano.