Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) impuso 33 esquelas a igual número de conductores de transporte colectivo a nivel nacional, por diferentes infracciones cometidas a la normativa de tránsito.

Las inspecciones comenzaron desde la mañana de hoy en varios puntos del país, para verificar que los conductores de las unidades de transporte colectivo portaban sus documentos en regla, como también, que los buses y microbuses tuvieran en perfecto estado su sistema de luces, frenos y que mostraban en lugares visibles los tarifarios avalados por el VMT.

Se dijo que conductores de la ruta 278 que hace su recorrido entre Sonsonate y Jujutla, y de la 252 de Sonsonate a Acajutla, recibieron infracciones por no portar rótulos de origen y destino en la parte trasera de las unidades de transporte colectivo.

Lo mismo ocurrió con choferes de la ruta 453, que no tenían en los buses los tarifarios. Estos autobuses hacen su recorrido entre Santa Ana, Laguneta y Amayito.

También en la zona occidental del país se impuso sanciones a conductores de la ruta 51-D por hacer un desvío en su recorrido.

Por otra parte, se impuso una esquela a un conductor de transporte de carga porque el vehículo que conducía carecía de luces traseras.