El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, inauguró el quinto año de la campaña: Árboles para El Salvador, y reafirmó su compromiso del país con la sostenibilidad y la biodiversidad.
López añadió que la reforestación representa una fase fundamental para la mitigación y adaptación al cambio climático. “Por eso es que trabajamos de forma permanente con esta campaña”, indicó.
Sostuvo que en la gestión del Presidente Nayib Bukele han trabajado “ininterrumpidamente (…), totalizando una producción de 3,400,000 plantas entre especies forestales, frutales y de usos diversos”.
«Estas plantas han sido entregadas a usuarios, organizaciones y han sido también sembradas por el Ministerio de Medio Ambiente», sostuvo.
De acuerdo con el funcionario, estas plantas han contribuido a la reforestación de más de 5,800 hectáreas de tierra. Este año, subrayo, se busca producir u millón de plantas priorizando en especies como frutales y forestales nativas para la restauración, reforestación y recuperación en funciones de ecosistemas.
