El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó este jueves un significativo aporte económico a atletas y entrenadores que sobresalieron durante el primer semestre del año, como parte del programa «Esfuerzo y Gloria». Esta iniciativa busca reconocer el sacrificio y la dedicación de aquellos que han llevado en alto el nombre del país en competencias internacionales.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, destacó el impacto emocional que estos deportistas generan con sus logros. «Estamos premiando a aquellos que con su sacrificio y su trabajo hacen que la piel se nos ponga de gallina y celebremos los triunfos que obtienen en beneficio de nuestro país», expresó Bukele.

Más de $28,000 fueron distribuidos entre los deportistas, en un esfuerzo por motivarlos y recompensar su dedicación. Bukele subrayó el compromiso del actual Gobierno, liderado por el Presidente Nayib Bukele, de promover una cultura deportiva en El Salvador.

«En el primer Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha quedado claro el compromiso de impulsar, desarrollar y sembrar en el país una cultura deportiva», afirmó el presidente del INDES.

Entre los galardonados se encuentran destacados atletas como Uriel Canjura, subcampeón panamericano de bádminton, y el tenista Marcelo Arévalo, bicampeón en dobles de Roland Garros. También recibieron reconocimiento Sofía Paiz, Paola Corado, Camila Alvarenga y su entrenador Roberto Hernández, quienes obtuvieron la medalla de plata en el torneo panamericano de tiro con arco.