El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que en una estación de servicio en el departamento de Sonsonate, se encontraron irregularidades. Estos hallazgos se realizaron a través de las verificaciones gubernamentales.

‘‘Encontramos en estos primeros días del cumplimiento de las medidas de alivio económico que ha dictado nuestro presidente, una bomba (de una gasolinera) que no cumplía con el nivel mínimo de la normativa. Estaba dando menos (producto) de la cantidad que debía estar brindando’’, sostuvo Salazar.

De acuerdo con Salazar, es lamentable esta situación, ya que la afectación es directamente para el consumidor. ‘‘Se inició un procedimiento sancionatorio. La ley de sanciones especiales que se aprobó el domingo pasado le da una facultad directa al Ministerio de Economía para dar el tratamiento a estas sanciones’’, dijo.

El funcionario explicó que para las inspecciones se cuenta con un equipo certificado. Estos hacen mediciones de cinco galones y se rigen con un reglamento técnico que establecen los parámetros requeridos.