Seis jóvenes salvadoreños fueron galardonados con el Premio Nacional de Juventud 2023, luego de obtener el primer lugar en sus respectivas categorías en contienda. La ceremonia fue presidida, este sábado, por la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Zaira Pineda.

“Este día nos sentimos orgullosos de premiar el talento y trabajo de la juventud, que ha demostrado que con sus proyectos están ayudando a construir el presente y futuro de nuestro país”, manifestó.

Fueron 248 jóvenes residentes en el país y en el exterior quienes postularon sus proyectos para las seis categorías disponibles: labor social, cuyo primer lugar fue para Serena Jeannette Torres Flores; innovación, ciencia y tecnología, que se lo llevó se lo llevó Carlos José Recinos Alvareng; talento nacional, Andrés Ernesto Guardado; ingenio emprendedor, Vanessa Beatriz Sandoval; promesa deportiva, se lo agenció Daniela Victoria Hernández Cativo; y salvadoreño destacado en el exterior para Serena Jeannette Torres Flores.

“Estamos apoyando muchísimo desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele a todos esos jóvenes que están poniendo el nombre de El Salvador en alto (…). Todos estos jóvenes van a ser acreedores de un premio de $7,665 para que puedan continuar con sus proyectos”, declaró Pineda.

 

.