La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo que para esta temporada de Fin de Año esperan más 180 mil turistas nacionales e internacionales en los 17 sitios que maneja la institución, parque nacionales y naturales y otros lugares.
Además, en esta temporada el país está ofreciendo otro activo turístico, afirmo Aguiñada. “Para nosotros es un orgullo ofrecer esta Navidad y Año Nuevo la oportunidad de disfrutar el Centro Histórico renovado, el pasado fin de semana se inauguró la Villa Navideña», en San Salvador.
Señaló que gracias al presidente Nayib Bukele, la población puede gozar de estos espacios por el clima de seguridad.
La titular del ISTU agregó que el tema de seguridad ha convertido a El Salvador un destino seguro para visitar, por esto el país ha recibido reconocimientos internacionales «por ser uno de los destinos emergentes más prometedores del mundo».
Asimismo, resaltó que la Puerta del Diablo cumplió un año de reapertura y sigue siendo uno de los sitios más gustado y visitado por los salvadoreños y extranjeros. Durante este tiempo se ha recibido más de medio millón de personas, «los vientos y los fríos, la gente sigue llegando».