La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo que para las vacaciones de agosto esperan a 78,000 visitantes internacionales, en su mayoría de Estados Unidos, Guatemala y Honduras. Se espera con ello un ingreso de 87 millones en divisas.
Detalló que se contara con el programa de los Buses Alegres en el periodo del 2 al 6 de agosto, donde la población puede hacer uso de ellos con un costo de $5.00 a $7.00.
Estos buses tendrán como destinos Atecozol, Agua Fría, Ruta Las Flores, Cerro Verde y otros centros recreativos.
Aguiñada indica que dentro de las opciones para las vacaciones de agosto también se incorpora la vista al parque Saburo Hirao, que contiene un museo de historia de fósiles de animales silvestres.
La parte importante es que la persona solo hace un pago y tiene el acceso directo al museo gratis. Además, en esta ocasión está habilitado el Parque Infantil de Diversiones, que tendrá un espacio para la primera infancia por el tipo de juego que habrá.
Asimismo, preció que también estarán habilitados el parque Sunset Park, contiguo al complejo turístico del Puerto de La Libertad y el parque de aventuras Walter Thilo Deininger. En este parque se incluye el acompañamiento de los guías, y muchos certificados para acompañar a los extranjeros.