Este día finalizó la temporada de anidación de tortugas marinas en los corrales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por lo que se procedió a liberar los neonatos para que se desarrollen en alta mar y puedan regresar dentro de 16 años para anidar donde nacieron.

Fue el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, que por medio de su cuenta de Twitter reveló que fueron cuatro especies las que manejaron en los corrales y que hoy se liberaron cientos de tortugas bebé.

López agradeció el esfuerzo de todas las personas que se involucraron en todo el proceso, como los encargados de los corrales, los guardarrecursos con los patrullajes en las playas y las comunidades que participaron en la recolección de huevos.

“Con las liberaciones de neonatos de tortugas marinas, estamos contribuyendo a que las poblaciones se recuperen. Entre más tortugas se liberen, más posibilidades existen de que haya tortugas adultas y que van a regresar dentro de 16 o 20 años para anidar a estas playas”, recalcó el titular de Medio Ambiente