_Los connacionales se sumarán a la misión que lidera Kenia con apoyo de la ONU_

El Salvador ha sumado sus esfuerzos al proceso para buscar la estabilización de Haití, en medio de los múltiples episodios de violencia que han causado terror entre sus habitantes y una volatilidad en la política.

Un grupo de 70 efectivos salvadoreños aterrizaron este martes cuatro de febrero en Puerto Príncipe, la principal ciudad de la isla. Ellos se incorporan a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS). Esta iniciativa la lidera Kenia, con respaldo de las Naciones Unidas. Aunque la mayor parte de los miembros son kenianos, también hay de otras nacionalidades como jamaicanos, beliceños, bahameños y guatemaltecos.

Los connacionales arribaron al aeropuerto Toussaint Louverture, recibidos por los altos mandos del Consejo Presidencial de Transición en Haití. La ayuda del pueblo salvadoreño se concretó durante una reunión de la Organización de los Estados Americanos.

La seguridad que ha logrado el Presidente Nayib Bukele con el Plan Control Territorial se ha convertido en un referente a escala internacional, por su efectividad sostenida.