El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que las lluvias continuarán este fin de semana por el paso de una Onda Tropical que generará tormentas fuertes, vientos y granizo, además, detalló que, aunque el domingo se podría tener una leve disminución de lluvias, siempre habrá tormentas por las noches.
El titular de Medio Ambiente instó a la población a acatar las medidas preventivas, ya que, debido a las lluvias y los fuertes vientos, podrían registrarse inundaciones y caídas de árboles. Explicó además que, aunque la canícula ya está afectando al territorio, no dejará de llover, se espera únicamente la disminución de precipitaciones.
Debido a que el periodo lluvioso representa un riesgo para la proliferación del dengue, el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que seguirán a escala nacional con las acciones de prevención y eliminación de criaderos de zancudos, para seguir combatiendo la enfermedad. “Hemos logrado frenar la facilidad de que este vector transmisor de la enfermedad pueda llegar a generar contagios en las familias salvadoreñas”, expresó.