“Lo que queremos es que los productores logren un mejor precio y que las empresas obtengan un precio más competitivo»: Pablo Anliker, Ministro de Agricultura y Ganadería.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker dirigió una reunión entre representantes de la empresa productora de boquitas y confitería DIANA con los productores de marañones de la Isla Tasajera, en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz. El objetivo del encuentro es efectuar un análisis de oferta nacional de materias primas.

“Lo que queremos es que los productores logren un mejor precio y que las empresas obtengan un precio más competitivo. Esto es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que busca una sinergia nunca antes vista, con la que vamos a generar miles de empleos”, manifestó el titular de Agricultura.

La cartera de Estado está llevando a cabo encuentros entre productores nacionales y empresas privadas, en función de generar negocios sin intermediarios, favoreciendo directamente a las economías familiares de los productores agropecuarios. 

Durante el recorrido, los representantes de la empresa DIANA pudieron constatar la calidad de los marañones que se producen en la Isla Tasajera. De hecho, son más de 80 manzanas las que los productores de la zona han destinado para este árbol frutal.

“Como empresa responsable, que cree en la sostenibilidad a lo largo de nuestra cadena de valor, hemos atendido al llamado para poder analizar las posibilidades de formar parte de este proyecto y  convertirnos en socios del desarrollo de esta zona. Creemos que incrementando nuestra compra local podemos seguir contribuyendo al desarrollo del país”, comenta el Director Legal y de Asuntos Corporativos de DIANA, Luis Alonso Núñez.

La reunión se enmarca en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, a través del cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre otras cosas, pretende trabajar de forma conjunta con los productores nacionales y el sector privado, con la finalidad de crear nuevas oportunidades de negocio y puentes comerciales que potencien la economía de miles de familias, y por ende, la economía nacional.