Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, ordenaron ayer a diferentes canales de televisión nacional y de cable, remover un spot publicitario del partido Nuevas Ideas en el cual se manifiesta que existen indicios de fraude electoral.

«Los magistrados del TSE Julio Olivo y Guillermo Wellman, representantes de ARENA y el FMLN, respectivamente, votaron en contra de una auditoría internacional del sistema de conteo de votos, se niegan a los controles y siguen con su intento de hacer fraude, porque temen a la voluntad del pueblo en las urnas», reza el spot publicitario.

De acuerdo con los argumentos de los magistrados del TSE, el material audiovisual infringe el Art. 179, inciso segundo, del Código Electoral y al Art. 70 de la Ley de Partidos Políticos, por lo que se ordena sacarlo del aire.

Esta no es la primera vez que el TSE intenta silencias al partido cian, el 6 de febrero, se ordenó al presidente de la República retirar un spot publicado en su cuenta personal de Facebook, ya que de acuerdo con los criterios del ente colegiado incitaba a votar por el partido Nuevas Ideas.

Ante la amenaza de fraude electoral la población salvadoreña que apoya al partido Nuevas Ideas y que de acuerdo con los índices de opinión publica son mayoría, se han unido bajo la consigna, #VotoMasivoMataFraude, dentro de ocho días se realizarán las elecciones bajo una atmosfera de tensa calma debido a las posibilidades de un fraude electoral, el magistrado del TSE, Julio Olivo, se ha manifestado abiertamente opositor del presidente y su gobierno.