El alcalde electo para San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán, aseguró que no se despedirá a los trabajadores municipales y reiteró que en su gestión, no habrá revanchismo.

«Yo les digo a los empleados de la alcaldía de San Salvador, que estén plenamente seguros que en su servidor encontraran una persona que entiende la necesidad del empleado municipal y que vamos a llegar a regular salarios, AFP y prestaciones, todo esto en el transcurso en que estuvo el actual edil no fue de esta manera e incluso constituye un delito, pero no se le dio seguimiento en el transcurso de este tiempo», sostuvo Durán.

La gestión del actual alcalde, Ernesto Muyshondt, estuvo llena de irregularidades hacia los trabajadores municipales, mismos que aprovecharon los espacios sindicales para denunciar los atropellos que se cometieron en su contra, entre los cuales, se encuentran los despidos injustificados y la retención de cuotas laborales.

«Que se sientan seguros de que toda persona que haya hecho bien su trabajo y que haya servido a la población como es debido va a continuar con su trabajo de manera permanente, nosotros no vamos con revanchismos, nosotros vamos a trabajar por el pueblo salvadoreño y por los capitalinos», manifestó el alcalde Durán.

El partido Nuevas Ideas se posiciono como la primera fuerza política del país en los pasado comicios para diputados y alcaldes agenciándose 56 escaños en el parlamento salvadoreño y ganando más de la mitad de las alcaldías del país incluyendo las 14 cabeceras departamentales entre ellas la de la ciudad capital.