
Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, negó la existencia de plazas fantasma y justificó la contratación de asesores de ARENA y FMLN.
«Quise ordenar la casa, lastimosamente la casa no se puede ordenar sola, hay intereses de partidos políticos, Yo impulsé un decreto de retiro voluntario de aquellos que están demás en la institución. ¿Cuántos creer que se aplicaron al retiro voluntario? 14 se fueron», aseguró el presidente del parlamento, Mario Ponce.
Cuando se le cuestionó a Ponce la existencia de plazas fantasma, él mismo lo negó e instó al Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes de tener pruebas de ello.
Respecto a las plazas de los asesores de ARENA y FMLN, Rafael Lemus y Víctor Hugo Suazo, Ponce, justificó su contratación institucional, » Ellos fueron contratados por ley de salario, y lo que se digo es que eran empleados institucionales y debían pasar a la institución. Ahí no había ninguna ilegalidad, fue una decisión correcta «, aseveró.
No obstante los dirigentes sindicales de SITRAL, denunciaron públicamente que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa ha enviado en los últimos días a personal que nunca ha cumplido funciones en la institución, lo cual el presidente de la Asamblea Legislativa, justificó como empleados que hicieron teletrabajo por la pandemia.
En los últimos días la Asamblea Legislativa ha sido señalada debido a que más del 50% de plazas en la institución son fantasmas, es decir, se trata de personal que devenga un salario a pesar de que no cumplen con sus funciones.