Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informaron que este sábado 20 de marzo, el país experimentará la presencia de vientos nortes.

De acuerdo a la información brindada por el MARN, los vientos presentarían un ascenso escalar a lo largo del inia, iniciando en la mañana con vientos nortes que oscilarán entre los 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que para horas de la tarde noche los mismos aumentarían velocidad de hasta 25 km/h, llegando a tener rafagas ocasionales que podrán alcanzar los 30-40 km/h con particular énfasis en zonas montañosas del país.

Los vientos que experimentará el país para esta noche y madrugada, están condicionados por el influjo de un frente frío ubicado sobre el golfo de México y un sistema de Alta Presión ubicado al noreste de Florida lo cual produce la celeridad de los vientos.

El Ministerio de Medio Ambiente, también advirtió que las actividades marítimas de pesca, turismo y transporte pueden desarrollarse de forma normal, ya que no habrá mayor variación en el oleaje.