El gobierno del presidente Nayib Bukele, en solidaridad con el pueblo costarricense afectado por las lluvias, ha enviado un aproximado de 50,000 paquetes alimentarios, como parte de ayuda que ofreció a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
El equipo humanitario del gobierno de Bukele ya está en territorio costarricense, son más de 300 rescatistas, paramédicos de distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil: Bomberos, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, miembros del Sistema de Emergencias Médicas, organismos de socorros y un grupo de caninos. Todos preparados para dar asistencia a las familias afectadas por las lluvias.
Más de 400 toneladas de víveres para asistir a las familias afectadas por el huracán Rafael que están en distintos albergues. Los primeros insumos humanitarios fueron trasladados vía aérea.
La zona más afectada por las lluvias es la costa Pacífica, que ha registrado en un tiempo de seis días más de 900 mm de precipitaciones y provocado la evacuación de al menos 1,000 personas.
