
Mauricio Funes ex presidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, perdió los estribos al ser cuestionado en torno a la extradición de su suegro, Juan Carlos Guzmán Berdugo, en el programa «Las Cosas Como Son».
El periodista Josué Natán Vaquiz, cuestionó los millonarios viajes efectuados por Funes con sus amigos y familia financiados con fondos públicos durante su gestión, los cuales ascienden a $1,253,890.3.
«Yo no tengo idea de cuántos viajes hice, aunque no me extrañaría, porque no viajé solo oficialmente, hice viajes particulares y eso todo el mundo lo sabe y tengo derecho», aseguro el prófugo de la justicia salvadoreña.
Ante la insistencia del periodista sobre el tema y sobre los viajes que realizaba su suegro, el ex mandatario actualmente radicado en Nicaragua se sobresaltó exacerbadamente, arremetiendo contra el entrevistador.
«Yo no sé cuál es tu insistencia de abordar ese caso y que yo me pronuncié por él. En todo caso hace las gestiones para ver si lo podes entrevistar» aseguró Funes de forma sobresaltada.
Guzmán Berdugo hizo cuatro viajes a Costa Rica y Miami, en Estados Unidos, los cuales fueron sufragados por una Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, se estima que los gastos totales ascienden a $7,985.80.
Funes evadió tajantemente dar información sobre el proceso de extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, mientras se limito a decir que no era un tema de actualidad y se dedico a enfocarse en su agenda de ataque a la actual gestión.