El alcalde del municipio de San José Guayabal del departamento de Cuscatlán, Mauricio Vilanova, en el programa 8 en Punto de Canal 33, confirmó que el régimen de excepción está transformando muchas comunidades, barrios y colonias que estuvieron dominadas por pandilleros.

El funcionario afirmó que los cambios los ha visto de primera mano en su jurisdicción y en municipios cercanos.

En ese sentido recordó, que en una comunidad cercana a San José Perulapía observó un “placazo” de pandilleros y que era ícono de Bosques de Perulapía, por lo que al día siguiente llegó con varios de sus colaboradores a borrar el mensaje, por lo cual fue felicitado por los lugareños que ahí vivían en zozobra.

“Uno de ellos me dijo que a partir del régimen de excepción y a la fecha vivimos en otro tiempo, incluso dijeron que sus casas de han comenzado a sobrevalorar y eso que el régimen lleva un poco más de dos meses”, agregó Vilanova.

“Al menos esa comunidad estuvo sometida por miembros de estructuras criminales y ahora comienzan a ver la diferencia porque viven en paz”, detalló el edil de San José Guayabal.

Uno de los puntos que resaltó Mauricio Vilanova, es su experiencia de seguridad pública que hizo de ese municipio a que la gente viviera en paz. “Ese logro no es solo de mi persona, fue posible por el apoyo incondicional que recibí de los pobladores que siempre informaron sobre movimientos de pandilleros”, dijo y con el acompañamiento del Gobierno central.