
Merlin Barrera, ex viceministra de Economía durante la gestión del FMLN (2014-2019) y ex asesora de Antonio Saca, aseveró este día en una entrevista televisiva que la captura de evasores fiscales envía un mal mensaje a inversionistas internacionales.
“La persecución efectiva de la evasión no se logra de la noche a la mañana y no todos los evasores son tratados de la misma manera, ese no es el mensaje adecuado para un inversionista que quiera colocar sus recursos en el país”, expresó la ex viceministra Barrera.
El gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Hacienda ha implementado el Plan Antievasion y como producto de ello se ha dado importantes capturas de evasores y clausuras de empresas que han eludido sus responsabilidades fiscales y por tanto han robado recursos al Estado.
El día de ayer en un hecho coordinado interinstitucionalmente se dio a conocer sobre la captura de Miguel Ernesto Daura Mijango, representante legal de la empresa INTRATEX de Javier Siman, acusado de ayudar a evadir más de $293 millones de dólares.
Se considera que la evasión fiscal ha impedido el correcto desarrollo del país, ya que dichos fondos en calidad de impuestos no llegan a las arcas del Estado, las autoridades han sido claras en señalar que no habrá tolerancia para este tipo de delitos.