La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ratificó la información sobre la detección de la aeronave y descartó que el vuelo tuviese su origen en El Salvador.

Al respecto el Presidente Nayib Bukele dijo que espera que también los medios de comunicación que publicaron la información falsa emitan la correspondiente rectificación.

«Agradecemos la aclaración. Esperamos que los medios y periodistas que difundieron la noticia emitan la correspondiente rectificación», publicó en sus redes sociales.

En un comunicado emitido este mismo viernes, la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana dijo que «lamenta los sucesos del día 8 de julio y precisa que no hay señalamiento que indique que el vuelo de dicha aeronave tuviese su origen en El Salvador, ni de que persona alguna de ese país estuviese vinculada con el incidente».

Añadió que están en plena disposición como gobierno de México para atender cualquier consulta adicional que pudiera surgir sobre este tema «en el marco del Grupo de Alto Nivel de Seguridad entre México y El Salvador».