Tres cabinas móviles de diagnóstico fueron trasladadas por el Ministerio de Salud esta mañana al municipio de La Unión para realizar 300 pruebas de detección del COVID-19 a la población que asistió a la convocatoria.

El personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instaló frente al local del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), ubicado en la 9a. avenida norte, entre la 1.a y 3.a calle oriente, en el barrio Concepción, de La Unión.

Desde tempranas horas los residentes de La Unión se acercaron para someterse a la prueba de COVID-19. Vanesa de Calderón, directora de la Región Oriental de Salud, explicó que las notificaciones sobre los resultados de las pruebas se darán aproximadamente en 48 horas.

“Cuando salen positivos, hay un teleseguimiento donde se le notifica a la persona el resultado de su prueba. Si esta persona es positiva, se le toma nota si no está tomando tratamiento, y se coordina con ese paciente para entregarle el tratamiento COVID-19 hasta su casa”, dijo de Calderón.

Durante esta semana, el Ministerio de Salud ha desplegado las cabinas móviles en varios puntos del país, entre ellos San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Soyapango.