A cambio de llevar sus desperdicios electrónicos a la institución, los ciudadanos recibirán un árbol.

Este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) exhortó a los salvadoreños a que participen en el «Intercambio Verde», esto con el propósito de fomentar prácticas ecológicas de beneficio para la población y para la naturaleza.
Dicho intercambio consiste en que los ciudadanos pueden asistir a las instalaciones del MARN, para canjear sus desechos electrónicos por un árbol.

Algunos de los artículos que se pueden llevar son planchas, teléfonos, microondas, controles, radios, cafeteras, mouse, teclados, tabletas, celulares, cámaras, entre otros.
Los objetos que no se reciben son aquellos de gran tamaño, como cocinas, refrigeradoras, lavadoras y secadoras.

Los artículos se recibirán entre el 8 al 12 de marzo, en horario de 7.00 a.m. a 3:30 p.m. en las instalaciones del MARN, situadas en kilómetro cinco y medio de la carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, San Salvador.
El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, por medio de su cuenta de Twitter, instó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa: «en el Ministerio de Medio Ambiente estaremos recibiendo artículos eléctricos y electrónicos, para darle la disposición final adecuada, los pueden traer hasta el viernes 12 de marzo y a cambio te regalamos un árbol».