Esta mañana, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, reveló las proyecciones para el turismo en El Salvador durante el período vacacional. Se espera la llegada de aproximadamente 87,000 visitantes internacionales, lo que generaría ingresos cercanos a $87 millones en divisas. Además, Valdez indicó que se anticipa la visita de alrededor de 2.5 millones de personas a los diversos sitios turísticos del país.

En la entrevista, la Ministra también destacó las actividades programadas para el periodo, como los Buses Alegres del 2 al 6 de agosto y eventos en nuevos parques administrados por el ISTU como el Parque Infantil de Diversiones y el Parque Natural Saburo Hirao. Valdez invitó a la población a seguir las redes sociales del Ministerio de Turismo y  para estar al tanto de la agenda cultural y recreativa.

La Ministra enfatizó el crecimiento del sector turístico, que pasó de representar el 5-6% del PIB a un 11% en 2023, y proyectó que el país podría alcanzar los 3.8 millones de visitantes internacionales en 2024, basándose en los datos hasta junio.