El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expresó durante su intervención del programa de televisión “Pulso Ciudadano”, de Grupo Megavisión, que la recaudación fiscal ha mejorado debido a los diferentes estrategias que tiene la cartera de estado actualmente en ejecución. 

Zelaya, explicó que el Ministerio de Hacienda, está por entrar a una tercera fase del plan antievasión, el cual ha permitido al Estado Salvadoreño,  fortalecer la caja fiscal e invertirlo en momentos cruciales para los salvadoreños, resaltando la asignación de recursos para le manejo de la pandemia, el combate a la seguridad, y la estabilización de precios en el consumo de combustibles. 

«Empezamos a identificar estas actitudes (evasores) y a ir tras ellas”, señaló el ministro. 

El titular de hacienda no dejó de mencionar, que en un inicio la oposición política intentó relacionar que los planes contra la evasión era una persecución al empresariado nacional. No obstante, Zelaya, indicó que ha quedado demostrado que en esta administración ha quedado claro que se ha cambiado ese enfoque y que ahora todos los contribuyentes,  pueden estar seguros que los impuestos son bien invertidos.