El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, informó esta noche durante su participación en la entrevista de Debate TCS, que el gobierno está desarrollando una inversión millonaria para resolver de forma definitiva a las familias que fueron afectadas por la generación de cárcavas durante la tormenta tropical Bonnie y los diferentes ciclones que se desarrollaron el mes de Junio y Julio.

Asimismo, señaló que se tiene $4.1 millones dólares de inversión en la comunidad Belén, destacando que con la inversión en otras comunidades, se llega cerca de los $9 millones para darles una solución real a las familias de esas zonas.

«En la comunidad Belén estamos eliminando seis cárcavas y estamos construyendo un sistema de drenajes de 246 metros de longitud”, dijo.

En ese sentido, el funcionario detalló que en El Matazano, Soyapango, se están instalando tuberías de 72 pulgadas, y se construye un canal de 700 metros de longitud, casi un kilómetro, para poder tener una descarga en ese sitio.

El ministro mencionó que las obras que se construyeron en el pasado, no contaron con una planeación urbana adecuada. Destacando que esto último es parte de los problemas que afectan hoy por hoy a los salvadoreños.