El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que el gobierno de Nayib Bukele Ortez se mantiene firme en la guerra contra las pandillas, por lo que están muy claros, que “esta guerra no va a terminar, hasta que capturen al último pandillero”.

Según el funcionario, el régimen de excepción aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa, les permite seguir con la guerra contra las pandillas y que hasta el momento les ha permitido sacar de las calles a 55,249 miembros de estructuras criminales.

“Esta guerra no va a terminar, hasta que capturemos al último terrorista en nuestras comunidades. Los resultados son tangibles y la misma Fiscalía General de la República (FGR) confirma la reducción de todos los delitos”, insistió Villatoro.

En esa misma línea destacó la importancia de la nueva extensión del régimen de excepción que fue aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa a petición del presidente Nayib Bukele Ortez, que va a permitir seguir con la guerra contra las pandillas.

“Tenemos 55,249 terroristas detenidos, hemos decomisado 1,660 armas de fuego de diferentes calibres, logramos incautar 2,050 vehículos, a los pandilleros les quitamos 12,902 teléfonos celulares y les hemos confiscado 1.2 millones de dólares. Nuestro trabajo continúa y los vamos a seguir golpeando”, relató está noche en la entrevista de Noticiero El Salvador.

“Lo que queremos y estamos convencidos, es que, este país lo vamos a transformar en la medida que respetemos la ley, y que todo aquel que la infrinja tiene que responder ante la justicia, sin importar quien sea”, aseveró el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Por otra parte, resaltó el éxito del cerco de seguridad instalado en el municipio de Comasagua, en La Libertad, como una respuesta inmediata contra la estructura Witmer Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la pandilla MS.

“El operativo fue todo un éxito y cabe resaltar el respeto a la vida. La respuesta del cerco militar, con intervención de las fuerzas del orden, es el tratamiento que requieren las estructuras criminales que estamos haciendo. En menos de dos horas la Fuerza Arm