Con el objetivo de reforzar el combate a la pandemia por Covid-19 y otras enfermedades, el Ministerio de Salud entregó una flota de vehículos, a diferentes dependencias del área de salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que son 55 motocicletas, cuatro microbuses, un camión y un vehículo tipo sedán, que serán utilizados en todo el país, para mejorar la atención de la población.

“El poder entregar estas motos, son cerca de 50 motocicletas que van a permitir fortaleciendo, seguir llegando a través de todos los supervisores específicos a cada uno de los territorios”, expresó Alabi.

El ministro, dijo que de esa forma se generan todas las herramientas al Sistema de Salud, teniendo como eje principal la atención al usuario,

“Todas estas herramientas son las que estuvieron ausentes por años en el Sistema de Salud, que fueron acumulando un Sistema de Salud difícil de generar coberturas difíciles de poder atender a la población”, destacó.

En otros temas, el ministro destacó una reducción de las hospitalizaciones, por Covid-19, así como la continuidad de entregas de kit de medicamentos.