El Ministerio de Salud, informó que con el fin de prevenir, la rabia en el país, tiene en ejecución una campaña de vacunación antirrábica que avanza hacia la meta de vacunar a un millón 400 mil perros y gatos en todo el territorio nacional.

La idea de las autoridades, es que la aplicación del fármaco se haga efectivo a través de visita casa por casa, puestos móviles y unidades de salud. Los salvadoreños que acudan con sus mascotas a aplicarles la dosis recibirán un certificado que acredita la vacunación del perro o gato.

En ese sentido, Salud informó, que las estadísticas reflejan que los casos de rabia en El Salvador no se reportan desde el 2018, por lo que la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022 es de vital importancia para continuar con el saldo negativo.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la atención de las mascotas es muy importante, por esa razón, recuerda a los propietarios de un perro o gato que la campaña de vacunación antirrábica finalizará el 31 de marzo próximo.