Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, participó en una entrevista televisiva en la que detalló las recientes iniciativas para mejorar la seguridad vial en El Salvador. Rodríguez destacó los esfuerzos continuos en el área, señalando la importancia de las acciones implementadas para reducir los riesgos en las calles.
El Ministro mencionó que se han intensificado las acciones en la instalación de semáforos peatonales para ofrecer mayor seguridad a los transeúntes. “Estamos trabajando arduamente para que los cruces peatonales sean más seguros y menos propensos a accidentes”, afirmó Rodríguez.
Además, Rodríguez presentó la nueva campaña de seguridad vial, denominada #NadaFuePorAccidente, que busca sensibilizar sobre los factores que causan siniestros viales, en su mayoría derivados de distracciones al volante.
La campaña forma parte de una serie de medidas que incluyen el servicio de grúas de #MOPTeAsiste, disponible 24/7 durante el periodo vacacional, del 29 de julio al 6 de agosto, con el número habilitado 2510-0199 para asistencia en carreteras.
Hasta la fecha, se han brindado 737 asistencias, tanto por siniestros viales como por otros motivos. Rodríguez también informó sobre los recientes controles de alcohol, destacando que en un solo día se detuvieron a 25 conductores con más de 100 grados de alcohol en sangre en un punto de control durante las fiestas de Santa Ana.