
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez junto a representantes de la Cooperación Española inauguraron este día un tramo de carretera que conecta los departamentos de La Paz y San Vicente.
Rodríguez detalló que el tramo en cuestión contempla 2.88 kilómetros de pavimentación de la carretera que une los municipios de Verapaz, Mercedes La Ceiba y Jerusalén.
El titular del MOP explicó que la adecuación del tramo también incluyo otras obras como estabilización de taludes, drenajes de la vía, la respectiva señalización y ampliaciones de terrenos, todo ello para garantizar un transito seguro de los usuarios.
«Por décadas, cerca de 7,000 personas que viven en este lugar habían pedido la intervención de la calle», argumentó Rodríguez, a lo que añadió: «El Gobierno del Presidente resolvió esta petición con prontitud».
La adecuación de la vía es de gran importancia ya que ofrece un salto de calidad de la misma, el tramo era de tierra y favorecía la depreciación de los automotores de comerciantes y automovilistas particulares que hacen uso de la misma.