Tres funcionarios de la Policía Nacional Civil, entre ellos el director, Mauricio Arriaza Chicas, además de tres militares, un periodista y el exgerente de la financiera COSAVI, Manuel Coto, fallecieron la noche del domingo 8 de septiembre, cuando el helicóptero en el que viajaban desde Honduras se estrelló en el distrito de Pasaquina, municipio de La Unión Norte, departamento de La Unión.
La nave de modelo UH-1H traía al país al prófugo Manuel Coto, quien venía bajo custodia de los oficiales de la PNC, entre quienes también se encontraba el subdirector de Áreas Especializadas, Douglas Omar García Funes, y el subdirector de Investigaciones Rómulo Pompilio Romero Torres y el cabo Abel Antonio Arévalo.
También venían a bordo los miembros de la tripulación de la aeronave, los tenientes pilotos Alexis Alberto Quijano López y Jonathan Alexánder Raymundo Morán, y el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero. El periodista David Cruz también viajó en el helicóptero que se estrelló sin dejar sobrevivientes.