La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, destacó que con la adquisición del nuevo resonador magnético 3.0 Tesla, que se encuentra en el Consultorio de Especialidades, se está contribuyendo a disminuir la mora de consultas y resonancias en los otros centros de atención de la entidad.
“Desde que habilitamos el nuevo resonador Tesla 3.0, ya hemos realizado 107 resonancias. Esto nos ha permitido ampliar la capacidad instalada y descongestionar los resonadores en otros centros de atención», expresó.
Ayala señaló que con este moderno equipo han priorizado la comodidad y el bienestar de los pacientes durante el estudio, ya que, a diferencia de los otros resonadores, el estudio se hace en menos tiempo, genera menos ruido y resulta ser menos invasivo para los derechohabientes. “El equipo del Consultorio de Especialidades utiliza la inteligencia artificial para agilizar el proceso y permite reducir la cantidad de contraste administrado a los usuarios”, sostiene.
La funcionaria destaca que este tipo de inversiones, para adquirir equipo con tecnología de punta son importantes para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que busca garantizar el bienestar de la población. “Ahora somos el único país de Centroamérica que realiza elastrografía, con este equipo, para medir la rigidez de los tejidos. Antes ni siquiera había lugares dignos para los pacientes”, señaló la directora del ISSS.