El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, sin dar nombres confirmó que están investigando dos cadenas de supermercados por el aumento injustificado en precios de productos.
En el programa Pulso Ciudadano de Canal 19, Salazar manifestó que en total son cinco denuncias en contra de las dos principales cadenas de supermercados del país por prácticas abusivas que incluyen aumentos injustificados en el precio de productos.
“Son alrededor de 35 productos en los que identificamos que sus estructuras de costos no presentaron cambios sustanciales que justificaran un incremento de precios. Por eso se les advirtió que la Ley de Protección al Consumidor establece multas de hasta 500 salarios mínimos por prácticas abusivas como el incremento injustificado de precios en productos”, detalló.
En esa misma línea explicó, que también han iniciado procesos de investigación en contra de importadores de harina, como también en contra de importadores de productos lácteos por incrementos injustificados de precios.
Para evitar incremento de precios, la Defensoría del Consumidor verifica bodegas para impedir acaparamiento de productos y si se logra detectar esa práctica abusiva se va a dar aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proceda penalmente.