El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó las obras de mitigación que realizaron en la urbanización Jardines del Bulevar en Soyapango, donde más de 1,500 familias han sido beneficiadas en toda la zona. Los habitantes se encontraban en alto riesgo, por la formación de una cárcava que se originó debido al colapso de las tuberías de aguas negras y lluvias.
El MOP intervino 1,651 metros cuadrados de terreno para eliminar la cárcava, donde además se ejecutaron obras como: 200 metros cúbicos de excavación de estructura, 2,400 metros cúbicos de vaciado de relleno fluido (lodocreto), se perfilaron 2,700 metros cuadrados de taludes inestables, se reconstruyeron dos nuevos sistemas de drenajes parte de aguas negras y otro de lluvias, para evitar que vuelva a ocurrir un evento similar.
“Estamos agradecidos con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele porque escucharon la voz de la necesidad para eliminar esta cárcava inmensa”, dijo Joel Sibrián, habitante de la zona. “Estábamos asustados que la cárcava seguía avanzando, pero gracias a Dios ya está eliminada”, destacó César Jiménez, habitante de la urbanización Jardines del Bulevar.
El Gobierno sigue realizando obras de mitigación en todo el país, a fin de brindar seguridad a familias que se encuentran en riesgo. El ministro de obras Públicas, Romeo Rodríguez, mencionó que trabajan en obras en la quebrada Las Pavas, en el límite distrital de Ilopango y Tonacatepeque, donde se reconstruirá una bóveda; además, se intervendrá una cárcava en el distrito Italia, Tonacatepeque, y Los Santos 2, además de otra intervención en La Campanera, Soyapango.