El Ministro de Obras Públicas Rodríguez, informó este día a los habitantes de Brisas de San Bartolo, que en el lugar se tiene suelos inestables, debido a la quebrada que pasa por el lugar generando cárcavas y erosionando taludes.

Es por esa razón que durante la emergencia de la tormenta tropical Julia, según el ministro, se impermeabilizaron los taludes, y este día inicia el desarrollo de obras de mitigación por un valor de $1.7 millones.

“Ya empezamos con perfilar los taludes en 330 metros de longitud para poder garantizar confianza y seguridad. Construiremos muros de mampostería y haremos emplantillado de concreto para canalizar las aguas”, señaló

Según el titular del MOP, en este proyecto de mitigación en Brisas de San Bartolo, intervendrán un tramo de la carretera de Oro, donde se tienen taludes inestables, por lo que los ingenieros de la institución, sugieren construir muros anclados.

El funcionario también detalló sobre las obras de rehabilitación en la zona, uno de estos es un puente Peatonal.

Al cierre de su intervención, Rodríguez Herrera, mencionó a los habitantes de Brisas de San Bartolo que el gobierno hará todo lo humanamente posible por concluir el proyecto de la forma más rápida y sin generar mayor afectación.