Las autoridades de seguridad pública mantienen un cerco policial en el municipio de Soyapango para perseguir y capturar a miembros de estructuras criminales que por años han operado en dicho lugar y sometido a la población a su antojo.

En ese sentido y de forma articulada, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se sumó a las acciones del Plan Control Territorial en ese municipio y han procedido a iluminar calles y pasajes que por años estuvieron a oscuras para permitir a los pandilleros delinquir.

Estas acciones se han concentrado en la urbanización Guayacán, donde personal del MOP han procedido a colocar luminarias con sistema Led para brindar mayor seguridad a las familias que ahí residen.

Funcionarios del MOP aseguran que esa iluminación sirve de apoyo a los residentes de la Guayacán, porque ahora les permite ver todo lo que está en su entorno y van a poder circular libremente por los pasajes y calles que en el pasado estuvieron a oscuras, sirviendo de refugio a pandilleros de las diferentes clicas.

También se han iluminados calles de la urbanización El Limón, Montes de San Bartolo y Conacastes, entre otros lugares.