El secretario de la Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, en su editorial «Serpientes de paraíso» resalta que no todos están a favor de los resultados en temas de seguridad que presentó el presidente Nayib Bukele, ante la ONU, la semana pasada.

Los inconformes a la transformación de El Salvador son periodistas y oenegés que se vuelcan contra el gobierno haciéndolo ver mal ante la comunidad internacional, sobre todo en el tema de los derechos de las pandillas.

«Sus afanes no son en El Salvador, pues saben muy bien que más del 90 % de la población aprueba y respalda a su líder», expresó.

Sanabria señala que estos periodistas y organizaciones buscan que haya intromisión en la soberanía de El Salvador con falsa acusación de violaciones a los derechos humanos de la población, y que esto pese el proceso electoral de 2024, al ver la ventaja política que Bukele en la sociedad salvadoreña.

También, resalta el secretario de Prensa, que otro revés que recibieron estos grupos fue la exposición de la representación del país ante el Parlamento de la Unión Europea, en donde detallaron que no hay violación a los derechos humanos de la población, todo lo contrario que las medias del gobierno son para proteger a la ciudadanía de los pandilleros.

«Los salvadoreños saben que estos grupos criminales tuvieron de protectores y financistas a los gobiernos de ARENA y del FMLN, solapados por esos «periodistas» en sus diferentes «medios de prensa» y que, además, gozaron de la indiferencia de las organizaciones nacionales e internacionales», mencionó.

Sanabria recordó como inicio la tregua entre pandillas en el 2012 con el expresidente Mauricio Funes que dio beneficios a los grupos criminales, mientras se registraban entre 2,600 homicidios ese periodo. Además, les quitaron la vida a 214 policías y más de 100 militares.

Ahora, en 2023, la tasa de homicidios es de 2.3 por cada 100,00 habitantes, la cifra más bajas en más de 30 años. «Les causa úlceras en el estómago, les quita el sueño, les provoca esquizofrenia catatónica».

Asimismo, les recordó a los financistas de estos periodistas y oenegés, que pueden más ellos perder al creerles en sus falsedades, que promueven con sus historias y que tergiversan la realidad del país.

«P. D. A los dueños de la billetera: ¿no se dan cuenta de que irán a la quiebra financiando a estos personajes que nadan en la piscina de las falsedades y las locuras? Las serpientes de paraíso engañan tergiversando la verdad y el pastorcito que navega mercadeando la religión, también.», puntualizó.