El presidente de la Defensoría del Consumidor, junto a autoridades de la Universidad de El Salvador, participaron en la clausura diplomado Derecho de Consumo, en el cual participaron 150 estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

El funcionario destacó la importancia del tema de Protección al Consumidor, porque está relacionado con bienes y servicios, al agua, energía, medicamentos y otros.

Salazar dijo que uno de los objetivos es promover este tipo de temas sobre el derecho de consumidor, que es una de las apuestas del gobierno del presidente Nayib Bukele, proteger a los salvadoreños.

Resaltó el trabajo de la institución en la gestión del presidente Bukele. «Hemos puesto 75 canales de atención, de los cuales 39 no de carácter presencial. «Un 67 % de denuncias son presentadas a la Defensoría a través de canales no presenciales: WhatsApp, consulta en línea y otras», detalló

Según el titular de esta institución, son más de 442 mil salvadoreños que han sido atendidos.

La Defensoría del Consumidor a capacitado en total a 70,546 personas a través de diplomados, webinarios, talleres y cursos virtuales.