
El Ministerio de Seguridad informó que a través del Plan Control Territorial se ha logrado incautar $13 millones de dólares en drogas en los primeros meses del año.
Las autoridades detallaron que la Policía Nacional Civil, ha asestado duros golpes al narcotráfico internacional que utiliza como puente el territorio, así mismo, por medio del rastreo, ubicación y desmantelamiento de estructuras, también se debilita a los distribuidores locales.
De acuerdo con los índices de la corporación policial, las incautaciones de droga hechas durante los primeros meses de este año, superan grandemente las del año pasado, las cuales, para la misma fecha llegaban a $387,000 dólares.
Las estadísticas de la PNC señalan que durante 2020 se logró incautar 2.93 toneladas de distintas drogas de las cuales 1.86 son de cocaína, equivalente a $46 millones; así mismo, más de 964 kilos de marihuana con un valor de $1,099 millones de dólares.
El Plan Control Territorial avanza asestando duros golpes al crimen organizado, muestra de ello es la gran reducción de crímenes en antaño mayoritariamente comunes, como el homicidio y la extorsión.