Al menos 15 personas fueron capturadas por diferentes delitos gracias a un operativo realizado por la PNC en diferentes puntos del departamento de La Paz.

De acuerdo con información brindada por las autoridades policiales, las capturas acaecieron en los municipios de Olocuilta, San Pedro Masahuat, San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco.

Las ordenes de captura por diversos delitos fueron emitidas por la Fiscalía General de la República, además se informó que entre los delitos imputados se encuentran, privación de libertad, homicidio, tenencia / comercio ilegal de armas de fuego, agrupaciones ilícitas, entre otros.

Las investigaciones preliminares se encargarán de determinar si los individuos capturados poseen antecedentes criminales, además de esclarecer la pertenencia de los mismos a estructuras pandilleriles que operan en dichos municipios.

Los sujetos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales a la espera de que se dictamine su culpabilidad en los delitos que se les imputan y se los procese para cumplir su sentencia, dichas acciones se enmarcan en el Plan Control Territorial.