
La Fiscalía General de la República, informó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), colaborará en las investigaciones que se realizan al interior de la Asamblea Legislativa en relación a las plazas fantasma.
«Continuamos ejecutando allanamiento en la Asamblea Legislativa, para esclarecer existencia de plazas irregulares y procesar a quien haya cometido delito. En este esfuerzo trabajamos de manera coordinada con la Corte de Cuentas y solicitaremos el apoyo de la CICIES», manifestó Raúl Melara, titular de la FGR.
En este momento, la institución se encuentra recabando información en busca de elementos probatorios de las plazas fantasma al interior de la Asamblea Legislativa, en ese sentido se ha sustraído documentación y equipo informático.
El día de ayer se inicio la revisión de las oficinas de los grupos parlamentarios al interior del Órgano Legislativo, el proceso de investigación dio inicio el martes recién pasado debido a irregularidades referentes a personal contratado que no asiste a laborar.
De acuerdo con German Arriaza, director contra la corrupción y la impunidad de la FGR, la pesquisas iniciaron en la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Administrativa Financiera de la Asamblea Legislativa; sin embargo, las mismas se extenderán a otras áreas del parlamento, como las oficinas de las fracciones que hoy se intervienen.