Elementos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, realizaron esta madrugada un operativo en la colonia Guayacán de Soyapango, ante denuncias ciudadanas anónimas en las cuales se expuso el hostigamiento y extorsión por parte de pandilleros de la MS-13.

El operativo fue supervisado personalmente por el viceministro de la Defensa, Ennio Rivera, los cuerpos de seguridad realizan un gran esfuerzo por reducir los índices de criminalidad en el territorio nacional; sin embargo, las autoridades han señalado que la denuncia ciudadana es fundamental para la ejecución de acciones en lugares que sufren el asedio de grupos criminales como la colonia Guayacán.

«Nos encontramos realizando un operativo de intervención en la colonia Guayacán, Soyapango, atendiendo el llamado ciudadano, esta vez con el apoyo de nuestra Unidad Táctica Especializada (UTE), Jaguares y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO)», informó la PNC a través de redes sociales.

El operativo surge como producto de una denuncia anónima que se viralizó en redes sociales, en la cual se expone la situación ante las autoridades y se solicita ayuda, se expone: «Varias familias se han ido de la colonia por amenazas de los pandilleros y a varias familias les están pidiendo una renta de 80 dólares a 100 dólares».

Los esfuerzos del Plan Control Territorial se vuelven manifiestos a través de este operativo que busca llevar calma y seguridad a la comunidad, el presidente de la República, solicitó expresamente la permanencia del operativo hasta limpiar la zona de pandilleros.

«Vamos a actuar con contundencia y determinación contra los grupos criminales que atenten contra los salvadoreños, utilizando a nuestras mejores unidades de choque especializadas el Plan Control Territorial, seguirá combatiendo frontalmente el crimen», sostuvo la corporación policial.

Además se ha señalado que ya se tienen perfilados a los pandilleros de la zona, por lo que es cuestión de tiempo para llevar a los mismos ante la justicia, en un esfuerzo por llevar seguridad a la población.