La presencia de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño mantiene un ambiente brumoso a nivel nacional, cuya situación se va a mantener el fin de semana y va a provocar la ausencia de lluvias, según información proporcionada por el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), William Abarca.
El funcionario explicó que el polvo del Sahara impacta la mayor parte de Centro América, en especial Honduras, Nicaragua y El Salvador, con el ingreso que hizo desde ayer por el océano Atlántico.
Abarca afirmó que el ambiente va a estar bastante cálido que los días anteriores, con disminución de lluvias, aunque ello no significa que va a dejar de llover en algunas áreas de El Salvador.
Se dijo que la presencia de polvo del Sahara es notoria a simple vista y con aparatos fotográficos en diferentes puntos del país, por lo que se recomienda el uso de mascarillas, especialmente para personas mayores, embarazadas, niños, niñas y personas con enfermedades crónicas respiratorias.
