La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que, los precios de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en sus diferentes presentaciones, experimentarán una variación a la baja de agosto a septiembre de 2024.
Las reducciones se han visto influenciadas por factores internacionales como el aumento de 5 millones de barriles en las reservas de propano en Estados Unidos para el mes de agosto, con respecto a julio, alcanzando una cifra cercana a los 65 millones de barriles en reservas, manteniendo una oferta estable de este derivado en el mercado internacional.
El monto del subsidio focalizado al GLP que otorga el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para septiembre 2024 será de $8.04; por lo que, los beneficiarios únicamente pagarán $3.09 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras. El subsidio se otorga con el fin de continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares.
El tambo de 35 libras tendrá un costo de $7.46, el de 20 libras podrá ser adquirido por $0.94 centavos y el tambo de 10 libras será gratuito con el subsidio focalizado.
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas se mantiene en vigilancia permanente para el cumplimiento de los precios y peso exacto en puntos de venta. Hizo el llamado a la población a denunciar cualquier incumplimiento en el precio de los cilindros.